• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 00:10 (03:10 GMT)

01 de Abril, 2018 | Internacionales

Culminó bachillerato a los 96 años y ahora apunta a la universidad

Una abuela mexicana de 96 años acabó de culminar la secundaria, aprendiendo a leer y escribir. Por satisfacción personal, y si Dios le permite, desea terminar una carrera universitaria.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de doña Lupita, una vendedora de pollos de un Mercado en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sureño de México Chiapas. Ella se convirtió en estos días en un ejemplo de superación para su país y para el mundo.

"Me siento a gusto, contenta para servir a alguien que lo necesite. A pesar de mi edad, a mí me nació el deseo de saber algo sobre la lectura", manifestó vigorosa la señora.

Tres años atrás culminó con su primaria y luego se dedicó a continuar sus estudios secundarios. Finalmente, una vez culminados estos, pretende seguir adelante con una carrera universitaria.

"Es un ejemplo para muchos jóvenes que no quieren estudiar. Ella ya no lo hace como un trabajo, sino como una satisfacción personal", mencionó una de sus compañeras de trabajo.

Acotó que a Doña Lupita le frustraba que ya no podía realizar las cuentas por su dificultad en leer por lo que se puso manos a las obras y, a pesar de sus achaques y dificultades al ver y escuchar, asistió a Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina: Hombre de 52 años habría asesinado a machetazos a su madre

Leer más