• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 12:55 (15:55 GMT)

26 de Marzo, 2014 | Economía

Azúcar de contrabando: MIC multa firmas del Grupo Vierci

A través de la Dirección General de Asuntos Legales, el MIC abrió un sumario administrativo en el que fija una multa de G. 105 millones a dos firmas por las 160 toneladas de azúcar de contrabando.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicó a la empresa Retail una multa máxima de G. 70 millones, y a “AJ SA, Calidad Ante Todo”, de 35 millones de guaraníes; luego incautación de una megacarga de azúcar de contrabando halladas en los respectivos depósitos de ambas firmas, pertenecientes al Grupo AJ Vierci, el pasado 10 de marzo.

El monto total de las mercaderías decomisadas en la mencionada ocasión asciende a la suma de G. 431.641.000.

Las autoridades del MIC mencionan en el extenso documento “se ha constatado in situ, en total y absoluta flagrancia, la existencia de 2.295 Bolsas de Azúcar de 50 kg, de la Marca Halcón y 386 Bolsas de Azúcar de 50 Kg, de la Marca Azukita, en las cuales el número de lote no corresponde según lo exigido por las disposiciones legales mencionadas más arriba en el momento de la fiscalización y que de hecho se hallan transcriptos claramente en las actas, y que la propia firma sumariada, hace referencia en su escrito de descargo”.

A su vez, en el caso de la firma “AJ SA, el sumario concluye que se constató que en el momento de la verificación, las mercaderías no contaban con la información referente al Etiquetado, al Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) y el Registro de Establecimiento (RE), marca y la individualización de templa y lote incompleto específicamente. Por esto, “amerita la sanción pecuniaria”, conforme a las normas vigentes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dólar bajaría cien puntos durante el primer semestre

Leer más