• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 01:01 (04:01 GMT)

24 de Junio, 2014 | Empresariales

Impulsando el cambio a través de la sustentabilidad

Univeler, Dequení y Procicla trataron acerca de como impulsar la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida a partir de distintos proyectos. El evento contó con presencia del periodista argentino Sergio Elguezabal.

El proyecto de vida sustentable es impulsado por la Fundación Dequení, Procicla y Unilever. La campaña se desarrolla desde 2010 en Paraguay. La sustentabilidad busca hacer crecer los negocios a partir de una buena calidad de vida, buena salud, reducción de impacto ambiental y mejores comunidades.

El periodista argentino experto en Comunicación Ambiental Sergio Elguezabal fue el primer disertante del día. Mencionó tres puntos primordiales en el desarrollo de la sustentabilidad: La importancia en el mundo de los negocios, el rol ciudadano para construcción de sociedades amigables con el medio ambiente y la alianza estratégica entre el sector privado y civil.

Tras la presentación del cortometraje “Man, de Steve Cutts”, Elguezabal dijo que para cambiar debemos pensar y proyectar el futuro hacia la generación de energía renovable, “un desafío”.

Con relación a su segundo video emitido, “Ma Si, me tiro” señaló que el miedo está instalado en la humanidad ya que el desafío es grande. En su tercer material destaca la diversidad de las personas para lograr una meta en equipo. “Vivimos diciendo que somos iguales pero no es así, somos diversos”, concluyó.

La segunda disertante fue Giselle Lefevre, socia gerente de Proyectarse, especialista en Responsabilidad Social y Empresarial. Lefevre resaltó las “4 C” para lograr una responsabilidad social efectiva, “El conocimiento, compromiso, comunicación y confianza”.

Resumió su presentación con la frase: “Garantizar buenos negocios que no arriesguen la calidad de vida”.

El gerente de Procicla y miembro de Gestión Ambiental (GEAM), Rafael Torrens, destacó la campaña realizada en favor a los gancheros del vertedero Cateura, que viven una difícil situación al inhalar gas metano mientras buscan con que subsistir a partir de la basura de la comunidad.

“Cabe destacar que para los gancheros la mejores épocas del año son navidad y año nuevo, ya que abunda las sobras de las comidas”, manifestó Torrens.

Señaló la importancia de reciclar la basura en bolsas diferentes de acuerdo al material ya que hay empresas que necesitan basura para fabricar distintos tipos de productos. Explicó que estas empresas importan basura de Argentina por culpa de falta de un reciclaje adecuado en nuestro país.

La conferencia sobre el “Cambio a través de la sustentabilidad” se realizó este martes a las 09:00 en el Carmelitas Center de Asunción. El evento es una campaña impulsada por Unilever que busca mejorar la calidad de vida de las personas a partir de una reducción del impacto ambiental.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PayPal destaca seguridad en transacciones

Leer más