• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 14 de Noviembre de 2019, 04:07 (07:07 GMT)

08 de Octubre, 2019 | Empresariales

Julio Profe vendrá para la primera Expo Educación de Paraguay

La primera edición de Expo Educación - Paraguay traerá las novedades sobre la innovación educativa el próximo 30 de octubre. Contará con la participación del famoso youtuber Julio Profe.

Foto: Referencia - fayerwayer.com

 

Entre las actividades se prevén conferencias gratuitas, competencias de robótica y de videojuegos con Scratch, casos de éxito de educación en Paraguay, celebración del Scracth Day en Paraguay y una ponencia del profesor hispano más famoso de la Youtube, Julio Profe. Todo esto se realizára un solo día, el 30 de octubre en el Salón de Eventos de la Torre 1 del Paseo la Galería, Asunción de 08:00 a 18:00. 
 
Esta iniciativa está dirigida a docentes y estudiantes en general quienes conocerán sobre innovación educativa. Esto se basa principalmente en la Educación para el Futuro y la Educación en las áreas STEAM que apuesten a una metodología de enseñanza que llegue a las nuevas generaciones. El acceso será gratuito.
 
Será un espacio donde se mostrará que es posible contribuir y construir un sistema educativo disruptivo de integración, utilizando la innovación, las tecnologías, la ciencia, matemáticas, la creatividad, y muchos recursos y disciplinas más. Una feria que exhibirá lo mejor de la educación paraguaya, con más de 40 stands que servirán para valorar, inspirar y aprender mediante los diversos recursos tecnológicos, científicos y de innovación que se presentarán. 
 
Será, además, un ambiente propicio para recibir capacitaciones de la mano de expertos y referentes de la transformación educativa. También incluirá actividades educativas para admirar el potencial e ingenio de los estudiantes a través de las competencias tecnológicas que estarán siendo desarrolladas durante toda la jornada. 
 
Participarán autoridades nacionales, ejecutivos y directivos educativos, docentes, estudiantes, padres y madres interesados en encontrar las mejores tendencias educacionales, de servicios, soluciones y de productos educativos.
 
Apartando de la numerosas actividades destaca la actividad encabezada por Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como #julioprofe. Él ha sido profesor de colegios y universidades buscando motivar a sus alumnos. El 6 de abril de 2009 lleva sus clases a Internet, a través del canal de Youtube Julioprofe, el cual en octubre de 2019 cuenta con más de 3.670.900 suscriptores. Sus videos educativos superan los 495 millones de reproducciones.
 
Julioprofe se convirtió en un referente mundial por la realización de material y vídeos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de: álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores. Utiliza un esquema de enseñanza donde él es un profesor tutor y el estudiante puede aprender desde su computadora o teléfono inteligente, en su casa en cualquier momento. Desde septiembre de 2011 forma parte del proyecto educativo Academia Vásquez, siendo responsable de la producción de videos de álgebra y representante en Colombia de dicho proyecto educativo.
 
A comienzos de febrero de 2013 firmó un convenio con la Fundación Transformemos, para producir vídeos de matemáticas. En junio del mismo año, el canal National Geographic (NatGeo) destacó su trabajo en el documental "A un clic". En 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó su trabajo como una de las 10 mejores experiencias educativas innovadoras y masivas de Latinoamérica, entre 120 trabajos evaluados.
 
Cualquier novedad la podrás seguir a través de su página web, página de Facebook, Instagram o Twitter.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llega a Paraguay el Tigo Campus Party

Leer más