• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 18:30 (21:30 GMT)

22 de Octubre, 2018 | Empresariales

Ofrecen premio de G. 15 millones a la mejor idea para infocentro

La Senatics lazó el concurso Infocentro 2.0 que busca idea para implementar de la mejor manera la conectividad y sustentabilidad a través de infocentros.

Foto: Archivo

 

“El Infocentro es un contenedor, con  ruedas, es como un aula móvil, es un proyecto que SENATICS,  lanzó en el 2014” comentó José Pereira, director de políticas inclusivas de la Senatics, quien adelantó que el premio para el proyecto ganador es de G. 15 millones.

Se trata de “una alternativa para comunidades alejadas, porque al contar con paneles solares no depende de energía eléctrica, con la conectividad el ciudadano de Bahía Negra no necesita venir a Asunción para realizar  sus estudios, puede conectarse a la plataforma que inauguró la Senatics, que posee unos  32 cursos, para capacitarse sin necesidad de salir de su comunidad”.  

Por esto, el ente dedicado a promover el desarrollo tecnológico del país, lanza este concurso para infocentros comunitarios, dirigido a estudiantes universitarios, sociedad civil y empresarios interesados en modificar los contenedores actuales

El concurso premia a la mejor idea que pueda  responder al  problema de la conectividad,  con energía que sea sustentable y escalable para que otras instituciones puedan invertir y duplicar.

Los interesados se pueden presentar en grupos de 5 integrantes, es decir, con un líder y 4 personas más  que pueden ser profesionales de diseño industrial, grafico u otros afines, con un nombre de equipo. Deberán visitar los infocentros para relevar los datos de cada lugar, de forma obligatoria y en los mismos se le entregara  unas constancias para ser introducidos en la página web de la SENATICS.

“Hay tiempo entre el 15 y el 29 de octubre para inscribirse. El premio es de 15millones por el diseño, con la capacidad de que  ese diseño va a ser escalable,  construido y su primer diseño va estar en Bahía Negra”

Las bases y condiciones se encuentran en http://ideathon.innovando.gov.py

Etiquetas: infocentro, senatics

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escritora de libro “La TV del futuro” vendrá a Paraguay

Leer más