• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:51 (19:51 GMT)

30 de Noviembre, 2018 | Empresariales

Stock apoya la campaña "Comparte la Navidad con tu Prójimo"

La cadena de supermercados Stock se suma a la campaña de la Pastoral Social, que invita a compartir y ser solidarios en cada Navidad.

Foto: Gentileza

 

La campaña  “Comparte la Navidad con tu prójimo” es una iniciativa que la Pastoral Social Arquidiocesana viene ejecutando desde el año 2000 y surgió como una necesidad de motivar y promocionar a la Navidad como una fiesta de la Iglesia, que se caracteriza por el compartir y la solidaridad. 

La triste realidad en que viven miles de  compatriotas que no tienen lo mínimo para compartir,  contrasta  por el derroche cada vez más creciente en alimentos, bebidas, regalos suntuosos y otros  que se dan en ocasión de las fiestas de la Navidad.  Ante esta realidad, la Campaña pretende  motivar y sensibilizar sobre la necesidad de hacerse solidarios y llegar junto a aquellos más necesitados,  con una bolsa de alimentos,  como un gesto concreto de cercanía que retribuye al alma,  la alegría de compartir y devolver a la Navidad su sentido más profundo, que Jesús llega para donarse por toda la humanidad.

La campaña se desarrolla en tiempo de adviento, tiempo de preparación alegre y esperanzadora para  esperar la venida de Jesús. En las parroquias se entregan unas cajas vacías y lista de alimentos no perecederos que los feligreses las llenan y devuelven para ser distribuidas en forma organizadas en las comunidades más carenciadas, por los Equipos de Pastoral Social y el acompañamiento del párroco, en los días previos a la Navidad.

A esta iniciativa de la Pastoral Social, desde el año 2004 se sumó la Fundación Santa Librada y la Cadena de Supermercados Stock con una donación de 7.000.

Para este año 2018 está prevista la donación de Supermercados Stock de 40.000 kits de alimentos que serán distribuidos en todas las diócesis a través de los equipos de Pastoral Social.

La campaña “Comparte la Navidad con tu prójimo” se oficializó el día lunes 26 de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa, en donde participaron el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, Ricardo González, Coordinador de la Pastoral Social y Christian Cieplik, Gerente comercial de Supermercados Stock.

Sabemos que el problema de la pobreza en nuestro país es estructural y complejo. La Pastoral Social hace hincapié en la problemática y hace lo suyo, promover acciones solidarias como parte esencial de su misión, para beneficiar en forma puntual a las personas y comunidades más carenciadas.

Para Supermercados Stock, “Comparte la Navidad con tu prójimo” es un emprendimiento que invita a practicar la solidaridad con los más necesitados y gracias a esta iniciativa, familias de escasos recursos podrán compartir más alimentos en sus mesas durante las próximas fiestas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El éxito empresarial más allá de la rentabilidad económica

Leer más