• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 18:37 (21:37 GMT)

15 de Abril, 2010 | Espectáculos

Colombino expuso obras en Corea del Sur

El artista Carlos Colombino expuso sus obras en la exposición "Latinos Pasión", en el Museo Youngeun de Arte Contemporáneo de la ciudad de Kwanuju de la Provincia de Kyeongki Do. Es la primera vez que dicho Museo presenta arte contemporáneo latino, informó la Cancillería Nacional.

Las obras presentadas de Colombino son: Piedras y luna en el cerro, Corazón de Gulliver, Embrace. Otros artistas latinoamericanos  también incluyeron obras, como Fernando Botero y Darío Ortiz de Colombia; Alicia de la Campa de Cuba y Monica Sarmiento de Ecuador; Osvaldo Herrera Graham de Panama, Ignacio Iturria y Mauro Arbiza Fernandez de Uruguay; Daniel Briceno, Cristina Nuñez y Jonidel Mendosa de Venezuela. La exposición durará hasta el 25 de abril.

La apertura de la exposición estuvo a cargo de la profesora Ana Choi, Curadora del Museo, quien indicó que "el interés del público coreano hacia el arte latinoamericano ha aumentado considerablemente en estos últimos años  y cuando se miran las obras de arte, se pueden encontrar ciertas similitudes con los sentimientos coreanos, porque muchos de estos países han sufrido dolorosas experiencias de ser dominados por otros países o han sufrido bajo un régimen dictatorial", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la ceremonia de apertura  estuvieron presentes las Autoridades Coreanas y los Representantes Diplomáticos de Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela y otras misiones diplomáticas, los Presidentes de la Federación de Organizaciones Culturales de Corea, de la Asociación de Museos de Corea, del Consejo Korea- Latinoamericana, la Asociación de Museos de Gyonggi, la Asociación de Artes de Corea y de Baditrazos Latin Comunications y el público en general, añade la misiva.

Etiquetas: carlos colombino

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conforman comisión para repatriar restos de "Mangoré"

Leer más