• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:15 (14:15 GMT)

18 de Abril, 2019 | Nacionales

Exhiben colección de cruces antiguas en Asunción

En la exhibición Ñandejara Kurusu hay cruces de la época colonial, de los franciscanos y jesuitas. La colección de la Fundación Fernando Gómez Scifo abre sus puertas por estos días santos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Más de 40 cruces que no fueron refaccionadas y conservan su pintura original, muestran las diferentes posturas de Cristo en la cruz, así como también la concepción de religiosos de diferentes épocas.

Este tesoro religioso es de la Fundación Fernando Gómez Scifo que tiene 5 años de vida institucional. Desde el miércoles abrió sus puertas por Semana Santa. Este Jueves Santo estará abierto al público hasta las 18.00, mientras que el viernes abrirá desde las 9.00 hasta la 13.00.

La ubicación de este museo es Guillermo Arias 699, esquina Coronel Pablo Lagerenza, frente mismo a la Morgue Judicial de Sajonia. Las reliquias pertenecen al periodista Fernando Gómez Scifo a quien obsequiaron las cruces o consiguió por sus medios estos crucifijos.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: asunción, colección, Cruces

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a intendente de Paso Yobai por mala administración

Leer más