• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 02:26 (05:26 GMT)

13 de Enero, 2018 | Nacionales

Implementarán medidas conjuntas para agilizar tránsito fronterizo

En la jornada del viernes, autoridades paraguayas y argentinas se reunieron con el fin de implementar un sistema que agilice el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas. Se acordó medidas del lado argentino.

 

Autoridades prevén implementar acciones para agilizar el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas. Foto; Facebook -Más Encarnación.

 

Las delegaciones de ambos países acordaron que del lado argentino habilitarán las cuatro casetas de trámites existentes actualmente durante las 24 horas, también el tren de cercanías entre ambas ciudades trabajará de 5.00 a 21.00. 
 
Entre los acuerdos que se implementarán en la brevedad, figuran el proyecto piloto de control de personas, bajo la modalidad de Doble Cabecera (país de salida – país sede), que funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y con intervención conjunta de funcionarios paraguayos y argentinos, por lo que los trámites se realizarán en un solo país, reporta el sitio estatal IP.  
 
 
Para el 30 de enero las delegaciones de ambos países se volverán a reunir para definir la implementación de las medidas a ser ejecutadas. 
 
Las autoridades de Argentina anunciaron en este encuentro que iniciarán obras de construcción de más casillas para atención a las personas que cruzan el puente San Roque González de Santa Cruz y se espera para el mes de octubre estén habilitadas 20 casillas y otras 18 para fin de año. 
 
Estas obras de ampliación del lado argentino son más que necesarias debido que la traba para pasar a Encarnación se da en Posadas y no en el puesto de control de la capital del departamento de Itapúa. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas para el sur

Leer más