• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 13:25 (16:25 GMT)

08 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Alerta de tsunami para Hawai tras terremoto de 7,7 en Islas Salomón

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter hizo temblar las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Foto: aztecanoticias.com.mx
El movimiento telúrico ocurrió a las 17.38 GMT (04.38 hora local) y se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.
 
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EEUU), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.
 
El PTWC también informó de posibles daños por el aumento del nivel del mar en las próximas tres horas en Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae.
 
El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón.
 
Las islas se encuentran en el llamado "Anillo de Fuego", que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticano se expide sobre los seminaristas y la homosexualidad

Leer más