• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 00:23 (03:23 GMT)

19 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Expertos establecen nueva clasificación de tipos de personalidad

Investigadores estadounidenses establecieron una nueva clasificación de tipos de personalidad que incluye cuatro tipos generales. ¿Con cuál te identificas?

Foto ilustrativa.

 

Los profesionales de la Universidad del Noroeste, en Illinois, Estados Unidos, determinaron cuatro tipos generales de personalidades, luego de evaluar datos de más de 1,5 millones de personas de todo el mundo: La clasificación se distribuye en: promedio, reservado, modelo a seguir y egocéntrico, de acuerdo a lo publicado por la revista Nature Human Behaviour.

¿Cuál es el tuyo? Así describieron cada tipo de personalidad, según publica RT.

PROMEDIO
 
Los individuos con este tipo de personalidad tienden a ser más neuróticos y extrovertidos, al mismo tiempo que no suelen estar abiertos a nuevas experiencias.
 
RESERVADO
 
Estas personas no son consideradas neuróticas, sino emocionalmente estables, aunque no son ni receptivas ni particularemente extrovertidas. 
 
MODELO A SEGUIR
 
Este grupo está formado por personas con bajo nivel de neuroticismo y elevados niveles en los otros cuatro rasgos de carácter. Son confiables, buenos líderes y están abiertos a nuevas ideas y experiencias.
 
EGOCÉNTRICO
 
Se trata de individuos centrados en sí mismos y con una alta extraversión, pero tienden a una mostrar una menor apertura, meticulosidad y amabilidad.
 
Añadieron a su conclusión, que cuando las personas maduran a menudo también cambia su personalidad. Por ejemplo mencionaron que los varones son egocéntricos en su juventud, pero con los años van perdiendo ese rasgo.

Etiquetas: ego, investigadores

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El banquete que disfrutó Maduro, pero indignó a muchos

Leer más