• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 23:58 (02:58 GMT)

12 de Julio, 2019 | Internacionales

Joven olvidó sacarse los lentes de contacto para bañarse y quedó ciego

Un joven británico perdió la vista luego de bañarse sin sacarse sus lentes de contacto. Ahora espera un trasplante de córneas.

Foto: Ilustrativa
Se trata de Nick Humphreys, de 29 años, quien quedó ciego en uno de sus ojos por bañarse sin sacarse sus lentes de contacto. Al joven se le detectó una infección causada por un parásito que se transmite por la mala higiene de este tipo de gafas.
 
“Honestamente, puedo decir que si hubiera tenido la más mínima idea de que esta era una posibilidad remota, nunca habría usado lentes de contacto en primer lugar”, publicó el joven en su Facebook.
 
Explicó que decidió usar lentes de contacto porque le eran más cómodos para ir al gimnasio. Reconoció que ignoró las recomendaciones y se bañaba con sus lentes puestos. Tras los inconvenientes, sin asistir al médico, decidió comprar unas gotas oftálmicas de venta libre, pero la situación empeoró.
 
Le detectaron una infección de queratitis, causada por la ameba Acanthamoeba. Este parásito se aloja en el ojo a partir de pequeñas lesiones causadas por los lentes de contacto.
 
"He perdido 18 meses de mi vida debido a algo tan simple como ducharme con lentes de contacto. Si recupero mi vista, nunca más volveré a ponerme estos lentes", refirió el joven.
 
Los médicos le indicaron que la única solución para recuperar la vista de su ojo derecho será someterse a un trasplante de córnea.
 
 

Etiquetas: lentes de contacto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pizzería ofrecerá sabor especial: Porción de bordes

Leer más