• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 10:39 (13:39 GMT)

13 de Junio, 2018 | Internacionales

Polémica e indignación luego de que policía baleara a chofer de Uber

En Chile causó polémica la intervención de un policía que disparó a un chofer de Uber que se negó un control en un aeropuerto. Decenas de conductores de este sistema de transporte se manifestaron tras el hecho.

Así quedó el parabrisas del vehículo que fue baleado. Foto: 24horas.cl

 

En la madrugada de este miércoles, un procedimiento realizado por un carabinero dejó a un chofer de Uber con un impacto de bala en el brazo. 
 
Según se puede observar en un video captado por el conductor, este se negó a salir del auto cuando un agente le pidió que muestre su identificación, esto al percatarse que trabajaba con el mencionado servicio de transporte, que no está reglamentado en Chile, ya los vehículos particulares no están habilitados para transportar personas a cambio de dinero. 
 
Posteriormente el agente, ya con su arma en mano, realiza advertencias al conductor para que se detenga, pero este sigue avanzando lentamente con el fin de evadir al carabinero. Ante el constante avance y la inminente huida del chofer, el policía realiza dos disparos que atraviesan el parabrisas del auto. Uno de los proyectiles dio en el brazo del trabajador, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital. 
 
El conductor, cuya lesión no contrajo complicaciones, fue imputado por delito de homicidio frustrado en contra de la autoridad, mientras que el agente fue asistido en un centro asistencial por lesiones en la pierna. El procedimiento del carabinero se realizó segundos después de que el conductor bajó a algunos pasajeros en el Aeropuerto de Santiago.
 
En la mañana de este miércoles, decenas de conductores de Uber se manifestaron en los alrededores del Palacio de Gobierno de Chile en repudio a este procedimiento policial, reporta el medio 24horas.cl
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una despedida que conmueve al mundo en Facebook

Leer más