• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 18:09 (21:09 GMT)

10 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Solo faltan Paraguay y Venezuela: Brasil adopta la chapa Mercosur

Brasil anunció oficialmente la incorporación de la chapa Mercosur, sumándose a Uruguay y Argentina. Paraguay viene postergando esta disposición desde hace 3 años.

Foto: mercosur.int

 

En la reunión del Grupo Mercado Común, Brasil anunció la incorporación de las chapas Mercosur para todos los vehículos de ese país.
 
Esta iniciativa, adoptada con anterioridad por Argentina y Uruguay, pretende facilitar la circulación, la seguridad y garantizar la existencia de un banco de datos conjunto entre los países integrantes del bloque, a fin de inhibir falsificaciones y auxiliar en la fiscalización en las fronteras.
 
Ahora, está pendiente su aplicación en Paraguay, donde se viene postergando hace más de dos años.
 
El Registro Único del Automotor (RUA) había anunciado su implementación desde enero de 2016, pero quedó postergado, alegando la masiva solicitud de matriculaciones en 2014. Posteriormente se planificó hacerlo en enero de 2017, pero nuevamente fue postergado.
 
En diciembre de 2017, Paraguay se comprometió a implementarlo durante el 2018, algo que claramente nuevamente quedará sin cumplirse.
 
La implementación de esta patente unificada regirá en Paraguay para vehículos 0 Km, mientras que los que ya cuenten con la chapa standar podrán permanecer con la misma, u optar por cambiarla por la del Mercosur.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nueve muertos a causa del incendio en California, que continúa

Leer más