• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 21:59 (00:59 GMT)

12 de Julio, 2018 | Nacionales

Wiens responde a críticas: Lo importante es tener capacidad de gestión

Arnoldo Wiens, quien será ministro del MOPC respondió a las críticas por no tener estudios que lo vinculen al área de dicho ministerio, y agregó que para el cargo se debe tener voluntad de involucrarse con profesionales.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El miércoles el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en su gobierno será el exsenador Arnodo Wiens. 
 
Inmediatamente, saltaron las críticas debido a que el excongresista tiene máster y un doctorado en Teología, carreras que no tienen vinculación alguna con las obras públicas. 
 
Wiens refirió en entrevista con Radio Monumental que tras mantener reuniones con sectores del área de las obras públicas, tiene la pauta  de que lo importante en esto es tener la capacidad de gestión y tener la voluntad de involucrarse con profesionales que manejan las diferentes áreas de una cartera ministerial. 
 
También dijo que nunca construyó una carretera, pero sabe quienes lo pueden hacer, y que la administración de una cartera requiere de una capacidad de gestión y de las personas que ejecutan los trabajos para que puedan coordinar las acciones con el sector privado. Refirió además que tras asumir como ministro, ordenará un corte administrativo y una posterior auditoría. 
 
Por otra parte, mencionó que antes que se dé su nombre como titular del MOPC, el presidente barajaba la posibilidad de asignarlo en Yacyretá, o en el Gabinete Civil de la Presidencia. También dijo que tiene instrucción del presidente para que las obras no se paralicen debido al cambio de Gobierno. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven denuncia brutal agresión por parte de su pareja

Leer más