Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 19:40 (22:40 GMT)

06 de Diciembre, 2017 | Nacionales

#VotáNaKapé: Instan a jóvenes a involucrarse en elecciones

La Secretaría de la Juventud impulsan desde este miércoles la campaña #VotáNakapé, que busca que los jóvenes se involucren, debatan, exijan y estén al tanto de las propuestas de los candidatos a cargos electivos.

Foto: Captura de video

 

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, presentó este miércoles la campaña digital #VotáNaKapé, que tiene como objetivo que los jóvenes se involucren más en los procesos electorales y en las propuestas de los diferentes candidatos, para que de esa manera ejerzan su derecho al voto con propiedad. El lema de la campaña es “Si no votás, no contás”. 
 
Para ello la secretaría trabajará con una agencia especializada, y mediante las diferentes redes sociales, se apuesta a que los jóvenes se enteren de las propuestas de gobierno que tiene cada candidato. La campaña se llevará adelante en los 17 departamentos. “Lo que queremos es que los jóvenes se sientan partícipes de todo el proceso”, refirió la ministra. 
 
De los 4.260.816 personas habilitadas para votar en las próximas elecciones, el 32 por ciento tiene entre 18 y 29 años, reporta el portal estatal IP
 
Desde la Secretaría buscarán realizar en el mes de marzo un debate presidencial para que los candidatos puedan informar sobre sus propuestas concretas en materia de políticas públicas para la juventud. 
 
“Esto va más allá de instar al voto juvenil, lo que buscan es que exijan, debatan y propongan en este proceso electoral. Más del 50 por ciento de los jóvenes no votan, se busca aumentar por lo menos en un 10 por ciento la participación”, indicó la Secretaria Ejecutiva. 
 

             

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Servidores de la vida

Leer más