• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 02:26 (05:26 GMT)

09 de Octubre, 2019 | Nacionales

Abdo reconoce derrota sobre caso Arrom y Martí

Mario Abdo Benítez admitió la derrota en el caso Arrom y Martí, luego de que el gobierno uruguayo les haya otorgado el refugio político y la posibilidad de escapar. No obstante, indicó que seguirá litigando.

Foto: Blomberg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera una derrota el que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán hayan conseguido el refugio político en el Uruguay y hayan escapado a Finlandia.

No obstante, aclaró que mientras sea presidente, seguirá litigando y persiguiendo a los prófugos de la justicia. 

En este sentido, refirió que pedirán la cancelación del estatus de refugiados de los mismos y la extradición. Aseguró que planearán una nueva estrategia y apelarán a las relaciones diplomáticas con la Unión Europea. 

Respecto al proceso, señaló que las leyes uruguayas son claras respecto a la confidencialidad y que el Estado paraguayo no pudo ser parte de la decisión. 

Etiquetas: arrom y martí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De un plumazo, tres diputados se salvan de perder la investidura

Leer más