• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 05:08 (08:08 GMT)

26 de Octubre, 2018 | Nacionales

Abren nueva hipótesis de muerte de policía: ¿Lo mataron los del GEO?

Un nuevo circuito cerrado muestra el actuar de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que intervinieron en el asalto frustrado que acabó con la vida de un subcomisario. Surge otro frente de investigación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En este nuevo material se observa cómo los agentes policiales tácticos, en una camioneta negra, interceptan al vehículo de los maleantes que asaltaron el Banco Visión en Fernando de la Mora. Posterior a eso, un agente que cruza la calle, inicia una balacera, mientras que del otro lado, otros efectivos también atacan con disparos.

En el primer material viralizado, se ve que Arístides Peralta y el comisario Julio Cabañas bajan de un vehículo que estaba en la esquina observando los movimientos de los ladrones y cuando estos últimos avanzan, los policías vestidos de civiles bajan para detenerlos.

Sin embargo, mientras Peralta camina agachado, buscando refugio en otro rodado, recibe un disparo, aparentemente el fulminante, cae y luego a su camarada Cabañas se le acciona accidentalmente el arma.

El relato del médico forense, Pablo Lemir, indica que el fallecido recibió un impacto de bala cerca del esternón del lado derecho del cuerpo, y la trayectoria llegó hasta la parte trasera lado izquierdo, hacia la zona de los riñones. La dirección de la bala fue de arriba hacia abajo.

La fiscal de este caso, Sandra Fariña, anunció que llamará a los demás intervinientes que vistieron de civil y los del GEO para tomarles declaraciones. Por el momento, el único imputado por homicidio doloso es el comisario.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: GEO, hipótesis, muerte, policía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan vivienda en busca de criminales del Comando Vermelho

Leer más