• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 12:23 (15:23 GMT)

10 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Así los paraguayos veneraron a la Virgen de Caacupé en España

Los festejos por el día de la Virgen de Caacupé se vivieron intensamente entre miles de paraguayos en España. Como en casa, rindieron homenaje a la virgen serrana con cánticos en guaraní y danza.

Foto: Gentileza de Emilce Aponte

Miles de paraguayos se movilizan en esos días en España para venerar a la virgen azul. Un centro donde llevan a cabo las actividades es la parroquia de San Lorenzo en Lavapiés, Madrid, capital de España.

Otro punto de festejos fue en la parroquia Santa Micaela también de Madrid. Entre los días previos al 8 de diciembre, la comunidad paraguaya organiza festivales y eventos artísticos.

El viernes, los paraguayos en plena misa central fueron deleitados con la danza paraguaya, el sonido del arpa y un coro que usaba el guaraní para cantar. Así también, esta lengua tuvo un gran protagonismo ya que los pedidos y ruegos fueron hechos en el idioma.

Incluso los españoles acompañan estos festejos con mucha fe, según informó la periodista Emilce Aponte quien se encuentra en España.

Momentos de la homilía, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todos con Sachi: Joven con cáncer organiza actividades para recaudar

Leer más