• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:14 (14:14 GMT)

06 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Avanza posibilidad de contar con un satélite propio

Paraguay podría dejar de ser el único país sudamericano sin un satélite propio en un par de años más.

El coronel Liduvino Vielman confirmó a Cardinal que existe una necesidad de contar con un programa satelital, para lo cual ya se trabaja en un anteproyecto para la creación de la Agencia Nacional de Programas Satelitales del Paraguay.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones en tanto ya ha iniciado tratativas con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones para contar con el permiso para poner en órbita el satélite.
 
El uso destinado sería el desarrollo de la banda ancha, así cómo a defensa nacional. "Todos los servicios satelitales que Paraguay utiliza son extranjeros y se está pagando", reconoció Vielman.
 
Si bien el Coronel no quiso entrar en detalles sobre inversión, se maneja la información de que el costo de esta tecnología puesta en marcha sería de alrededor de 500 millones de dólares. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Me parece mas que interesante,para que pagar por algo que nosotros podemos tener sin ningun costo.
2.
Interesante la noticia, ojala que para esos tiempos ya sea mejorado los servicios sociales que forman parte de una larga lista de deudas del Estado con el Pueblo. Vamos a pisar Tierra..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Negativa total a observadores de Unasur

Leer más