• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 13:27 (16:27 GMT)

15 de Agosto, 2018 | Nacionales

Cartes mintió hasta su último día de gobierno

En su último mensaje como presidente de la República, Horacio Cartes se atribuyó la reducción del índice de pobreza extrema hasta un 40 %, cuando en realidad este aumentó en los últimos 5 años.

Foto: Archivo

En su último mensaje al pueblo paraguayo, como presidente de la República, Horacio Cartes destacó como uno de los logros de su gobierno la reducción de la pobreza extrema y la pobreza en general del país.

Apenas un mes después de su asunción en 2013, Cartes ya había manifestado la reducción de la pobreza extrema en un 40 %, que en realidad correspondía a las gestiones Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y hasta Federico Franco, según informa Noticias Paraguay.

Según los datos estadísticos, en los últimos 5 años inclusive aumentó la pobreza extrema en uno por ciento, mientras que lo que redujo fue la pobreza a nivel nacional, pero en apenas 1,6 por ciento, de acuerdo a la encuesta oficial.

Estos son los números que refleja la última encuesta de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censo:

Números de la pobreza extrema de 2012 a 2017.

 

Mirá lo que dijo Cartes en su último mensaje como titular del Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La gente podrá llegar hasta el litoral del Palacio de López caminando

Leer más