• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Julio de 2018, 09:46 (12:46 GMT)

12 de Julio, 2018 | Nacionales

Casi dos décadas después, Walter Bower afrontará juicio oral

Tras 18 años, finalmente el exministro del Interior Walter Bower irá a juicio oral por presuntos casos de tortura ocurrido en el año 2000. Su caso estuvo plagado de chicanas e incluso fue declarado litigante de mala fe.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
 
Luego de numerosas chicanas y otras trabas que se presentaron en este caso, este jueves el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió elevar la causa que procesó al exministro del interior Walter Bower, por supuestos casos de tortura que se habrían dado en  mayo del año 2000, a juicio oral y público. 
 
Tras esta decisión, se aguarda la designación de un tribunal para llevar adelante el juicio, no obstante, la defensa de Bower podrá recurrir a un último recursos para dilatar aún más el caso, ya que pueden apelar el fallo dado por el magistrado Amarilla. 
 
 
El que fuera ministro del interior tras la toma del poder de Luis Ángel González Macchi está acusado de haber torturado a policías que supuestamente habían participado en la supuesta planificación de un intento del golpe de estado en el año 1999. Las torturas habrían ocurrido en la sede de la Marina. 
 
El pasado 23 de marzo, Bower rompió el silencio luego de que el juez, que este jueves elevó su caso a juicio, pidiera su prisión domiciliaria alegando de que es un litigante de mala fe, esto atendiendo al tiempo  en que consiguió dilatar el proceso judicial.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solo 1% de hombres accedió a prestación alimentaria para sus hijos

Leer más