• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:44 (19:44 GMT)

18 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Caso calcado al del exdiputado Ibáñez sigue estancado

El caso del diputado Tomás Éver Rivas, quien hizo figurar a tres empleados como funcionarios del Congreso, continúa varado en la Corte desde junio por innumerables chicanas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Rivas (Cartista - Paraguarí) está investigado por dar cargos a sus tres empleados, pese a que no asistieran a trabajar. Se lo imputó por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificación sobre méritos, así como servicios de contenido falso.
 
El magistrdo Rubén Riquelme, meses atrás pidió que sea desaforado, pero el legislador apeló este dictamen y el caso fue derivado al tribunal encargado de atender estos trámites.
 
Dos camaristas de la sala, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias, fueron recusados por la defensa del diputado colorado. Ante esto, el 28 de junio el expediente se derivó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en donde se debe definir la competencia de estos magistrados.
 
Tras esa fecha, no hubo novedad sobre este tema. Uno de los miembros que formaba parte de esta terna de la Corte, era Sindulfo Blanco, recientemente destituido. El resto del equipo lo conforma Luis María Benítez Riera y Myriam Peña, informó Última Hora.
 
Por los fueros de Rivas, el Ministerio Público no puede hacer nada contra él, pero en el otro plano, la investigación contra los tres empleados que ingresaron al Congreso, se presentó acusación y pedido de juicio oral y público. Los caseros son Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco. Ellos, durante julio del 2016 y marzo del 2017 no se presentaron al Congreso, pero sí firmaban planillas de asistencia, certificadas cada mes por el diputado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción y Área Metropolitana quedaron a oscuras

Leer más