• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 18:07 (21:07 GMT)

30 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Chiquitunga está a un paso de ser beata tras aprobación de su milagro

La Comisión Teológica de causas de los santos reconoció el milagro en que intercedió Chiquitunga. Ante esto, su beatificación es inminente.

Foto: Archivo - Última Hora

Esta noticia fue confirmada por el embajador paraguayo ante el Vaticano, Esteban Kriskovich. De acuerdo a él, los siete teólogos de la Comisión mencionada, por unanimidad aprobaron el milagro.

"Queda aguardar solo formalidades de comisión de obispos y cardenales y al Papa para el decreto", expresó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

En caso de concretarse la beatificación, Chiquitunga será la primera beata paraguaya. Si todo sale acorde al cronograma, en marzo del 2018 se firmaría el decreto.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, anunció que todas las celebraciones por la beatificación están pautadas para mayo y para ello la Iglesia se prepara a lo grande para llevar a cabo una verdadera fiesta religiosa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recolectan 50 mil kilos de basura, dos heladeras y un sofá en Capital

Leer más