• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 18:50 (21:50 GMT)

11 de Julio, 2018 | Nacionales

Con salario de un mes, Ibáñez se libera de juicio por caseros de oro

La justicia resolvió la suspensión condicional del procedimiento por el caso de los tres caseros de oro del diputado José María Ibáñez, tras el pago de G. 30 millones y una donación equivalente a unos G. 5 millones.

Foto: Archivo

 

En audiencia preliminar, la defensa del diputado y su esposa, procesados por incluir a sus caseros en la nómina del Congreso Nacional para recibir un salario, planteó una salida alternativa al proceso, argumentando que se procedió al resarcimiento del daño particular por un monto de G. 30 millones.

La fiscalía se allanó al pedido del legislador y el juez Julián López dio trámite, favoreciéndole con la suspensión condicional del procedimiento, a cambio de una reparación del daño social con la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel y otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones, totalizando un monto que equivale a su salario de un mes.

Tras 5 años de haberse descubierto que tres empleados de Ibáñez cobraban salarios de G. 2.500.000 como funcionarios del Congreso Nacional, el caso se cierra con este beneficio en el procedimiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Malvivientes tienen en zozobra a pobladores del barrio Nazareth

Leer más