• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 13:29 (16:29 GMT)

20 de Diciembre, 2013 | Nacionales

Conatel emplaza a canales de aire a informar sobre negociaciones

Luego de los trascendidos de venta parcial de Canal 13 a un grupo inversor y de las supuestas negociaciones entre Red Guaraní y el Grupo Vierci, el ente regulador solicitó informes a ambas teledifusoras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), nota mediante, solicitó a los medios televisivos Tevedos de la Red Guarani y Canal 13, Teledifusora Paraguaya S.A., la presentación de un informe en el plazo de 72 horas referente a la supuesta transferencia de licencia o acciones de las referidas empresas de comunicación.

El ente regulador recuerda que en base a la ley de telecomunicaciones, el ente regulador debe estar al tanto de negociaciones entre los canales de aire, especialmente a compra total o parcial para otorgar su veredicto, en lo tocante a la cesión de licencias.

Al respecto, la Ley N° 642/95 “De Telecomunicaciones” en su art. 69 establece que “…Toda modificación de la titularidad de las acciones nominativas de las entidades que presten servicios de telecomunicaciones requerirá previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”.

El incumplimiento de lo expuesto constituye una grave infracción pasible de las sanciones.

El ente, aclara a través de un comunicado en su portal web, que se les comunicó a ambos canales de aire, que no  podrá realizarse ningún acto, incluyendo la transferencia de acciones o cuotas sociales, que implique la pérdida del control de la dirección y administración de sociedades concesionarias o licenciatarias, sin previa y expresa autorización de la Conatel.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horas de susto vivió una familia, tras asalto con toma de rehén

Leer más