• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 15:46 (18:46 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

Crean comisión para formalizar la profesión de guardia de seguridad

El Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional, Dimabel y el Aporte Obrero Patronal, formaron una comisión para hacer cumplir el reglamento del ejercicio de la profesión de guardia de seguridad y así formalizar el sector.

Foto: Captura - NPY

 

En conferencia de prensa, el viceministro de Trabajo, César Segovia, anunció que representantes de la Policía Nacional, la  Dirección de Material Bélico (Dimabel) y de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS, formarán parte de una comisión para formalizar el sector de las empresas de seguridad y aplicar la reglamentación de la profesión de guardia de seguridad. 
 
Segovia indicó que esto es sumamente necesario, ya que en los últimos tres años el Ministerio de Trabajo aplicó multas a 31 empresas de seguridad por valor de G. 9.700 millones, por violación de las normas laborales. 
 
El viceministro remarcó que la intención de esta nueva comisión es formalizar el sector y no multar a las empresas. Además, adelantó que realizarán fiscalizaciones en las sedes de las empresas y también controles en las calles o en los sitios en donde los guardias prestan servicio, para verificar si cuentan con los permisos correspondientes para realizar la labor. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 años de cárcel para acusado de asesinato de un menor

Leer más