• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 17:09 (20:09 GMT)

13 de Octubre, 2018 | Nacionales

Cuidado con el Aedes: instan a eliminar criaderos tras cada lluvia

Ante las intensas lluvias, se insta a la ciudadanía a eliminar los posibles criaderos de mosquitos para disminuir el riesgo de proliferación del Aedes Aegyptis que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya.

Foto: Ilustrativa
Las intensas lluvias que provocan aguas estancadas, la humedad y el aumento de temperatura son factores fundamentales que contribuyen a la rápida multiplicación del mosquito Aedes Aegyptis el cual provoca el dengue, zika y chikungunya.
 
El control diario en las casas eliminando los posibles criaderos es una forma de prevención de estas enfermedades. La limpieza del hogar se debe de reforzar luego de cada lluvia, ya que el mosquito se reproduce fundamentalmente en objetos que acumulan agua como tapas, botellas, planteras, llantas, etc.
 
Si bien, el Ministerio de Salud confirmó que desde hace 11 meses no se registran casos de dengue en el país, pide a la ciudadanía no bajar la guardia. 
 
El último caso confirmado data de entre los días 15 y 21 de julio, en Caaguazú. En total se registran 3.413 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 15 ocasionaron la muerte del paciente.
 
Por su parte, 67 fueron los casos confirmados hasta ahora de chikungunya a nivel país y 4 son los casos confirmados de zika.

Etiquetas: dengue, mosquito, criaderos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El padre de los baches: Apareció un cráter de 8 metros en Asunción

Leer más