• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:26 (19:26 GMT)

18 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Destituyen a Comandante y al Subcomandante de la Policía

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, informó a través de su Twitter que autoridades de la Policía Nacional serán sustituidas, tras la crisis que dejó el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Quienes serán cambiados son el comandante Bartolomé Gustavo Báez López y el subcomandante Luis Pablo Cantero Vázquez.

El ministro del Interior, en comunicación con Última Hora, informó que el nuevo comandante de la Policía será Gregorio Walter Vázquez Alderete, anterior director del Instituto Superior de Educación Policial, mientras que el sucesor de Cantero será Eladio Sanabria Morán, ahora exjefe de Justicia Policial.

Esto se da a raíz de la crisis que desencadenó el asesinato de una joven de 18 años en manos de Marcelo 'Piloto' Pinheiro, líder del Comando Vermelho en Paraguay. Pese a que es una cárcel y un cuartel policial, el sujeto pudo asestar más de una docena de puñaladas a su víctima y darle un fuerte golpe contra la pared.

Con esto, se podría truncar los planes de extraditar a 'Piloto' al Brasil ya que será necesario abrir una causa de homicidio doloso contra el hombre. Dos planes de fuga, que tendrían como objetivo liberarlo, pudieron ser abortados por las autoridades.

Por otra parte, el jueves, la Cámara de Senadores tenía que tratar el ascenso de Báez, sin embargo, no se pudo lograr tras la interrupción de Paraguayo Cubas al querer transmitir la sesión a través de sus redes sociales. La sesión debía realizarse a puertas cerradas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

INERAM tendrá un consultorio para atender a adictos al tabaco

Leer más