• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 04:58 (07:58 GMT)

05 de Octubre, 2010 | Nacionales

Diputados aprueba ley que incluye a 11 mil funcionarios al seguro del IPS

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza la inclusión de unos 11 mil funcionarios y magistrados judiciales al seguro social. De esta forma, estos funcionarios tendrán la cobertura médica del IPS, mas no la jubilación. El proyecto pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La aprobación del proyecto se dio en medio de un fuerte debate. Los legisladores del partido Patria Querida sostienen que la inclusión de los 11 mil funcionarios saturará los servicios de la previsional.

El propio presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Giucich, había señalado que la inclusión de estos funcionarios, más sus familiares, haría colapsar los servicios y que se necesitarían más inversiones para adecuar las instalaciones del IPS para dar abasto a la enorme demanda.

El proyecto pasa ahora el Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados aprueban préstamo para caminos rurales por 170 millones de dólares

Leer más