• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 03:19 (06:19 GMT)

17 de Mayo, 2019 | Nacionales

El próximo feriado nacional se traslada a lunes

El próximo feriado nacional en Paraguay celebrando el Armisticio del Chaco es el 12 de junio, que fue trasladado al día lunes, 17 de junio. Es un momento solemne en el cual se recuerda la Guerra del Chaco.

Foto: bienvenidoaparaguay.com
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de un Decreto trasladó el feriado correspondiente al Día de la Paz del Chaco al lunes 17 de junio. El mandatario fundamenta su disposición en la necesidad de potenciar el turismo durante la mencionada fecha conmemorativa.
 
“La Secretaria Nacional de Turismo señaló los efectos positivos que genera el traslado de los días feriados, para el turismo, que a su vez, constituye una actividad que produce el ingreso de recursos económicos”, arguye el decreto.
 
La Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, se libró desde el 9 de septiembre del año 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. El cese de las hostilidades se acordó el 12 de junio de 1935, el tratado de Paz, Amistad y Límites se firmó el 21 de julio de 1938 y el 27 de abril del 2009 se estableció el acuerdo de límites definitivo.

Etiquetas: feriado nacional

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No cerró sus ventanillas y malvivientes se aprovecharon y asaltaron

Leer más