• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 00:04 (03:04 GMT)

15 de Abril, 2019 | Nacionales

El río en Alberdi llegaría a la cota de desastre

El río Paraguay está a 23 centímetros de alcanzar la altura de desastre en la ciudad de Alberdi. Desde Meteorología indicaron que si la tasa de crecimiento sigue igual, se alcanzará los 8 metros en pocos días.

Foto: Archivo - Última Hora
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un informe donde explican la situación del río Paraguay en las zonas más críticas. Alberdi y Asunción son las ciudades que están en situación de mayor afectación debido a las lluvias acumuladas en los últimos 30 días en la cuenca media del río. 
 
El reporte refiere que se triplicó el volumen de agua caída a comparación del rango normal, lo que provocó el aumento del nivel de la cuenca media hacia el sur. 
 
Este lunes, la altura del río en Alberdi está en los 7.77 metros, a tan solo 23 centímetros de los 8 metros que es la altura de desastre. Lo más preocupante, es que el promedio de crecimiento del río es de 12 centímetros por día el cual se está manteniendo y no han indicios de que pueda bajar. La situación es alarmante, ya que se llegaría a la franja de desastre en los próximos días. 
 
En lo que concierne a Asunción, la altura de desastre también es de 8 metros pero actualmente la altura es de 6.95 metros, lo positivo, es que la tasa de crecimiento dejó de estar entre los 11 y 15 centímetros diarios para bajar el rango a solo 3. Esto es un indicador de que el río Paraguay en la capital deberá empezar a bajar lentamente con el transcurrir de los días. 

Etiquetas: alberdi

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más