• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 14:23 (17:23 GMT)

09 de Mayo, 2016 | Nacionales

Elaborarán planes de manejo de 3 parques nacionales del Chaco

La Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Fundación Moisés Bertoni, elaborarán los Planes de Manejo de los parques nacionales Defensores del Chaco, Médanos del Chaco y Teniente Agripino Enciso.

Con la financiación del Proyecto Gef-Chaco; la SEAM y la Fundación Moisés Bertoni tendrán a su cargo la elaboración de estos documentos, con el fin de desarrollar el mejor manejo de los 3 parques mencionados.
Foto: Gentileza

 

“Para nosotros es de suma importancia la conservación, la preservación y el manejo sostenible de estos tres parques nacionales de tanto valor. Es un hecho histórico que desde el Gobierno Nacional se estén emprendiendo estos tipos de acciones", manifestó el ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, durante la presentación del proyecto llevado a cabo este lunes. 
 
Celebró las acciones conuntas con la Fundación Moisés Bertoni y apuntó que "es importante apostar por la Alianza Pública-Privada, ya que en las entidades públicas tenemos déficit presupuestario, y hasta falta de credibilidad a veces, por lo que trabajar con un sector externo y reconocido como lo es esta Fundación, permite que la ciudadanía pueda creer en el proceso que vamos a llevar a cabo”.
 
Por su parte, el Director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Speranza, agradeció la apertura de la SEAM la cual permite un trabajo concreto y más fácil de realizar; manifestó su intención de trabajar a favor de todas las áreas de conservación del país que se pueda, aunque las mismas no sean precisamente el área que compete a la Fundación.
 
También participaron de la presentación el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Don Aldo Zaldivar; el Responsable Nacional del Proyecto GEF-Chaco, Dr. Carlos Monges; el Director de Planificación Estratégica SEAM, Silvio Echagüe; el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad SEAM, Lic. Bio. Darío Mandelburger; técnicos de Moisés Bertoni y de la SEAM; y técnicos del Proyecto Gef-Chaco.
 
El Proyecto financiador Gef-Chaco
 
Los Gobiernos de Argentina, Bolivia y Paraguay convinieron elaborar un proyecto orientado a fortalecer e implementar una visión común en el marco del Programa de Acción Subregional de Desarrollo Sustentable del Gran Chaco Americano (PAS-CHACO).
 
El proyecto de Manejo Sustentable de Bosques en el Ecosistema Transfronterizo del Gran Chaco Americano (GEF Chaco), es impulsado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), y que cuenta con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – FMAM.
 
Revertir la tendencia de degradación de tierras y bosques en el Gran Chaco Americano mediante el apoyo a la gestión sustentable de tierras en el medio productivo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exportación avícola creció un 252% y apuntan a productos premium

Leer más