• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 03:31 (06:31 GMT)

19 de Junio, 2019 | Nacionales

Estudiantes desean representar al país en Dubai con innovador proyecto

Una máquina creada con elementos reciclables capaz de dar 15 litros de agua potable absorbiendo la humedad ambiental. ¿Increíble, no? Es un invento de estudiantes que quieren exponerlo en Dubai, pero necesitan ayuda.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El proyecto, las ganas y el espíritu ya están empacados, sin embargo, lo que necesitan estos jóvenes del Colegio Técnico Nacional es dinero para su estadía y viaje. Estiman que el equipo, integrado por 5 personas, precisa USD 1.500 por cada uno de sus miembros.

A los mismos les llevó seis meses realizar este aparato que necesita energía solar como fuente para operar. Realizaron pruebas en el Chaco, específicamente en José Falcón, en donde algunas comunidades carecen de conexión con agua potable y hay altos índices de humedad.

"A la noche procesa el agua, da 15 litros, mientras que a la mañana se recarga con la energía del sol", refirió una alumna que valuó esta obra por G. 3.000.000.

USD 7.500 en total necesita el grupo por lo que piden la colaboración de la ciudadanía. A la par, recurren al MEC, Conacyt, Itaipú y Yacyretá con el fin de obtener alguna ayuda de estas instituciones.

Los solidarios pueden contactar con Norma Alcina a través de (0985) 679 - 148.

Etiquetas: dubai, estudiantes, proyecto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con decenas de cámaras refuerzan seguridad en cárcel de Misiones

Leer más