• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 13:44 (16:44 GMT)

17 de Mayo, 2010 | Nacionales

Gran expectativa de funcionarios judiciales por ingreso al seguro social

Los funcionarios judiciales están expectantes por su inclusión al seguro social, proyecto de ley que ya tiene media sanción del Congreso. Porfiria Ocholavsky, dirigente del Sindicatos de Funcionarios Judiciales, dijo que la expectativa es muy buena sobre este seguro que beneficiará a unos 10 mil funcionarios y magistrados judiciales.

Ocholavsky dijo a radio Cardinal que este beneficio para los funcionarios tribunalicios deviene luego de 2 años de intensas gestiones tanto ante el Congreso Nacional como ante la Corte Suprema.

“La expectativa es muy buena ya que significará el seguro social para unas 10 mil personas”. Aclaró que el proyecto de ley sólo se refiere al servicio médico del IPS y no a la cobertura de la jubilación.

Según explicó, los funcionarios y magistrados del Poder Judicial ya tienen un sistema de pago jubilatorio que significa un descuento del 16% del salario mensual.

Si la ley prospera en la Cámara de Diputados, el descuento para acceder al beneficio del IPS será de 6%, que pagará el Estado; y de 3% que abonarán los empleados.

Actualmente, los funcionarios judiciales perciben unos 85 mil guaraníes en concepto de seguro médico privado que abona el Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
por favor, estamos todos tan dormidos que no salimos a las calles a protestar semejante abuso, el Instituto de prevision social es de la clase obrera,no de empleados publicos, mientras nosotros mes a mes sacamos de la boca de nuestros hijos para aportar el 9%, ellos va a aportar el 3%?, vamos a tener que pagar por ellos tambien? por favor que se dejen de joder a la clase humilde.
2.
Se debe difundir los beneficios que conlleva una jubilacion , especialmente la JUBILACION PRIVADA a nivel de las distintas agrupaciones gremiales. Debe proyectarse una ley de jubilación obligatoria para los profesionales liberales, esto generaria un fortalecimiento en las instituciones que los nuclea, es deccir una jubilacion privada, asegurando a la persona en la tercera edad una jubilacion digna.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC podría sancionar a colegios que suspendieron actividades

Leer más