• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:11 (14:11 GMT)

14 de Junio, 2019 | Nacionales

Grupo Lince obtuvo permiso para tener a un mono como mascota

Desde el Ministerio del Interior publicaron los permisos de tenencia de un animal silvestre que es mascota del Grupo Lince. Será expuesto en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Kong, un mono recogido en Vaquería, departamento de Caaguazú, es la nueva mascota del primer grupo de agentes Lince egresados con instructores paraguayos.

Fue el Ministerio del Ambiente el que otorgó este permiso al inscribir al mono capuchino en el Registro Nacional de Vida Silvestre, tras un depósito de G. 406.260.

Esta misma entidad también dio luz verde a los policías para que expongan al primate en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso en julio.

La tenencia de este animal generó críticas por parte de internautas, sin embargo, desde el grupo de agentes motorizados justificaron que Kong apareció en la base donde entrenaban los postulantes y lo adoptaron para no exponerlos ante los cazadores que recorren la zona.

Por su parte, otra repulsión de la opinión pública fue el descuido de los linces a su primera mascota: Max, un perro mestizo que ahora se encuentra en la custodia de terceros tras ser abandonado, según refieren.

Etiquetas: Lince, Kong, permiso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrancaron las obras del multiviaducto en Ciudad del Este

Leer más