• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 17:01 (20:01 GMT)

18 de Noviembre, 2018 | Nacionales

INERAM tendrá un consultorio para atender a adictos al tabaco

El INERAM lanzará el viernes un consultorio exclusivo a la atención de personas adictas al tabaco, esto con el fin de ofrecer tratamientos más especializados.

Foto: Archivo - IP

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) abrirá este espacio el viernes 23 de noviembre a las 9 horas. Por ende, invitan a toda la ciudadanía que quiere dejar el vicio, a que se anote para consultar.
 
La semana misma estará cargada de actividades en conmemoración a la Semana de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).  Por ende, el lunes brindarán la pruba de espirometría para detectar algún tipo de afección, el martes se realizará charlas con estudiantes, el jueves se apuntará a una jornada con nutrición saludable, fisioterapia respiratoria y técnica de aerosolterapia, para finalmente el viernes realizar un simposio y lanzar este nuevo espacio.
 
La campaña está apoyada por el Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud.
 
¿Por qué es importante de hablar de tabaquismo? Porque según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco es un factor principal que desemboca en enfermedades crónicas como el cáncer, patologías pulmonares y cardiovasculares. Es esta misma adicción la primera causa de muerte prematura en el mundo.

Etiquetas: salud, tabaco, adicción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso calcado al del exdiputado Ibáñez sigue estancado

Leer más