• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 17:07 (20:07 GMT)

06 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Instan a cambiar la mentalidad ante falta de compromiso con la Iglesia

El arzobispo Edmundo Valenzuela enfatizó en la misa de este jueves en Caacupé, que la Iglesia debe cambiar de mentalidad en lo que concierne a preparar a los nuevos cristianos para así recuperar los valores que escasean.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
El arzobispo indicó que la propia Iglesia está pidiendo un cambio en la forma de pensar,  en lo que respecta al servicio sagrado. “Necesitamos un cambio de mentalidad, no se puede ser cristiano sin el alimento de la palabra de Dios, sin la participación en la liturgia y en la vida fraterna de la comunidad cristiana. Los múltiples fracasos y rupturas matrimoniales exigen una nueva pastoral de preparación para el matrimonio”, mencionó. 
 
Además enfatizó que la ausencia de cristianos laicos en la vida política, exige repensar la formación de la doctrina social de la Iglesia. Por otro lado, manifestó que se debe trabajar más en fomentar la vocación hacia la vida del servicio a la Iglesia, especialmente en las mujeres, ya que existe una escasez.
 
 Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reforzarán seguridad en zona de cajeros en días de cobro de aguinaldo

Leer más