• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 10:57 (13:57 GMT)

16 de Abril, 2019 | Nacionales

Más de 700 funcionarios de IPS fueron estafados, tras robo de pagarés

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian que fueron estafados, luego del robo de pagarés de la asociación de la entidad. Los afectados sufrieron descuentos de sus salarios por créditos cancelados.

Foto: Captura - NoticiasPY
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por supuesto hecho de estafa. Más de 700 funcionarios afirmaron que recibieron descuentos en sus salarios por préstamos que ya habían cancelado en la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (Fipsa).
 
De acuerdo a Nancy Solis, del Sindicato de Funcionarios del IPS, muchos trabajadores no retiraron sus pagarés, tras cancelar sus deudas. Luego, los mencionados documentos fueron robados y así se dio pie a la estafa.
 
Solís lamentó que el sector vulnerable fue el que se llevó la peor sorpresa. Se trata de alrededor de G. 1.400 millones que fueron debitados en forma mensual en perjuicio de los trabajadores. Los afectados piden justicia y la reposición total del dinero. 
 
Según las investigaciones, el abogado que compró las deudas es Eduardo Insfrán Alborno, quien deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo 26 de abril, Según señaló la trabajadora.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más