• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 00:16 (03:16 GMT)

13 de Junio, 2018 | Nacionales

Media sanción para rematar vehículos que estén abandonados

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca descongestionar los "corralones", subastando los rodados abandonados. La mitad de lo recaudado iría al Hospital del Trauma.

Foto: Archivo - SEAM

 

Así lo establecieron los legisladores con el proyecto "que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados". El objetivo es dar un destino provechoso a estos móviles que solo generan espacios en predios de las municipalidades, Aduanas, Ministerio Público o de la Patrulla Caminera.

La declaración de abandono, habilitará a las autoridades a vender los rodados y con la mitad financiarán directamente al Hospital del Trauma, mientras que la otra parte irá para el ente que se encargue de este procedimiento.

Si bien no todos los vehículos podrán conseguir dueños, se prevé compactar o destruir estos para evitar daños al medio ambiente.

Hasta el momento, según observaron los congresistas, hay una innumerable cantidad de motocicletas que copan terrenos en donde el Estado los deposita. La mayoría son de propietarios que no quisieron pagar multas para retirarlos.

La iniciativa contó con el visto bueno de Diputados y ahora pasará al Senado.

Etiquetas: vehículos, remate, diputados

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desabastecimiento en Hospital Nacional: "Vidas están en juego"

Leer más