• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 05:27 (08:27 GMT)

04 de Abril, 2018 | Nacionales

Metrobús: Frentistas piden pago de multas por retraso en obras

Frentistas de San Lorenzo y Fernando de la Mora, reclaman al MOPC por los 16 meses de retraso que tienen las obras del metrobús. Además, solicitan el pago prometido por el ente estatal por cada día demora.

Foto: #CapturaNPY
Pobladores de la ciudad de San Lorenzo y Fernando de la Mora, se unieron para realizar una manifestación sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y Leopardi, en repudio al retraso en las obras del metrobús.
 
Según el cronograma de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el mes de marzo las obras ya debían encontrarse sobre la avenida Eusebio Ayala y General Santos, proyecto que dista mucho de la realidad de las construcciones.
 
Además, según el informe del ente estatal, por cada día de retraso se debía pagar una suma de aproximadamente G. 10 millones, multa que está contemplada para resarcir a los frentistas por las pérdidas que sufrirán durante la construcción de las obras, pero que nunca fue pagada.
 
Según el propio cronograma, existe un atraso de 16 meses, los vecinos, comerciantes, taxistas y todos los afectados por las obras solicitan que el ente estatal y las empresas privadas que se encuentran a cargo de las obras, puedan culminar lo antes posible y de la misma forma, exigen que las deudas que tienen con los pobladores de la zona sean remuneradas de manera inmediata.
 
Por otro lado, indican que los documentos presentados por el MOPC carecen de veracidad, ya que solicitan firmas por trabajos que realizarán, pero finalmente en los escritos que ofrecen a algunos comerciantes de la zona hablan de expropiación de terrenos por montos ínfimos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: metriobús, frentistas, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfermedades respiratorias: Cómo evitarlas y tratarlas

Leer más