• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Julio de 2018, 09:32 (12:32 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Nicanor presentará denuncia contra Lugo por cinco hechos punibles

El expresidente Nicanor Duarte Frutos cumplió con lo que anunció luego de que el extitular del Congreso, Fernando Lugo, no lo convocara para que jure como senador activo. Lo denunció por cinco hechos punibles.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Según explicó Duarte Frutos, presentará el jueves una acción penal por los hechos punibles de: Atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, reproducción de documentos no auténticos y desacato.

Esta aseveración ya lo había adelantado luego de conocer la decisión de Fernando Lugo de no citarlo para que jure como senador. En esa ocasión manifestó que su candidatura fue habilitada todas las instancias correspondientes, e incluso tuvo el apoyo de 75.000 colorados.

Ante esto, presentó un amparo judicial el cual tuvo luz verde gracias al fallo de la jueza electoral María del Carmen Novais, sin embargo, este recurso no prosperó ya que de igual forma, no fue convocado. El propio Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) anunció que investigará a Novais tras su acción.

Hasta el momento continúa en expectativa el posible juramento de Nicanor Duarte Frutos quien fue suplantado por Mirta Gusinky. Actualmente, no cuentan con los votos suficientes para que en la Cámara Alta traten el fallo del TSJE que habilita al exmandatario a ser senador activo, en lugar de vitalicio.

El anuncio de Nicanor, abajo:

Etiquetas: senado, Lugo, nicanor

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberales condenan declaraciones del comandante Luis Rojas

Leer más