• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 16:11 (19:11 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

No están dispuestos a dejar que Gobierno maneje fondos jubilatorios

Asegurados del IPS se manifestaron en contra de la media sanción que tuvo el proyecto para crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Las personas temen que el Gobierno pueda hacer uso de sus aportes.

Foto: Captura - NPY

 

Asegurados del IPS se manifestaron este jueves frente a la sede de la Caja Central de la previsional en Asunción, esto luego de que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley, que fue remitido por el Ejecutivo, que busca crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
 
La preocupación principal es que los fondos de las cajas de los aportes sean manejados por el Gobierno y no por representantes elegidos por los aportantes. 
 
Los manifestantes afirman que seguirán con las movilizaciones y piden que el Senado rechace este proyecto de ley  una vez que sea tratado en sesión.
 
En la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, varios congresistas coincidieron en que este proyecto es peligroso, ya que dicha superintendencia podría echar mano a los fondos de los aportantes. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 años de cárcel para acusado de asesinato de un menor

Leer más