• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 08:40 (11:40 GMT)

23 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Nuevas embajadas tras reposición de consulado en Tel Aviv

El canciller Nacional, Luis Castiglioni y su par de Turquía anunciaron este domingo la apertura de embajadas en ambos países. Además, se confirmó la apertura de un consulado en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El cansilles Naciona, Luis Castiglioni (izquierda) y su par turco Mevlüt Cavusoglu (derecha). Foto: @mreparaguay

 

El canciller Nacional, se encuentra junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Nueva York, para participar de la edición número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 
 
 Este domingo, Castiglioni se reunió con el canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y tras el encuentro acordaron el inicio de una nueva etapa en el relacionamiento entre ambas naciones. 
 
Para ello, se procederá a la apertura de embajadas en ambas capitales, Estambul y Asunción, respectivamente. La parte jurídica para que Turquía tenga su sede diplomática en nuesto país ya están finiquitadas. 
 
El canciller Cavusoglu fue uno de los primeros en comunicarse con Castiglioni, luego de la decisión del Gobierno paraguayo de restablecer su embajada con Israel en la ciudad de Tel Aviv. Por otro lado, se dio a conocer que Paraguay habilitará en la brevedad una embajada en los Emiratos Árabes Unidos, reporta el portal estatal IP.    
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ocho semanas sin nuevos casos de dengue

Leer más