• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 01:10 (04:10 GMT)

23 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Otro libanés condenado accedió a documentos para poder salir del país

La Fiscalía ordenó la captura internacional de un libanés tras comprobarse que pese a ser condenado y que se pidió la revocatoria de la nacionalidad paraguaya, pudo acceder a documentación para salir del país.

 

Sede del Ministerio Público. Foto: ip.gov.py

 

El Ministerio Público comunicó que en el marco de la causa sobre Assaad Ahmad Barakat, la fiscal Irma Llano imputó a Sobhi Mahmoud Fayad de nacionalidad libanesa, de 53 años de edad, quien residía en Ciudad del Este.
 
Sobhi M. Fayad obtuvo la ciudadanía paraguaya por resolución de la Corte Suprema de Justicia el 18 de diciembre de 1991. Posteriormente, el 21 de noviembre de 2002, tras un proceso penal del Ministerio Público, Fayad fue condenado por un Tribunal de Sentencia por evasión de impuestos y otros delitos. 
 
En agosto de 2006, la agente fiscal de Ejecución, Celia Beckelmann comunicó por nota este hecho a la Corte Suprema de Justicia y por resolución de la misma se resuelve revocar la nacionalidad paraguaya a Fayad. Sin embargo, pese a esta circunstancia, el mismo siguió obteniendo documentos como Cédula de Identidad paraguaya, Pasaporte paraguayo y Antecedentes Policiales.
 
 
Estos hechos están siendo investigados por la representante del Ministerio Público Irma Llano quién imputó a Sobhi Mahmoud Fayad por los hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, por lo que ordenó su detención y requirió al Juzgado su captura internacional.
 
Además, la agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías disponga como medida cautelar la prisión preventiva para Mahmoud Fayad.
 
La agente fiscal informó a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, que la causa sigue en proceso de investigación para indagar el contexto en el cuál Mahmoud Fayad pudo seguir accediendo a estos documentos públicos, pese a haber sido revocada su ciudadanía tras la condena judicial firme.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo disertará el martes en la Asamblea de la ONU

Leer más