• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 21:17 (00:17 GMT)

11 de Agosto, 2018 | Nacionales

Paciente deja sala de terapia intensiva tras 11 meses

Un pulmonía fue la causa de su ingreso al Hospital Regional de Encarnación y tras una complicación pasó casi un año en la misma sala de terapia intensiva.

Foto: Última Hora

 

Luego de 11 meses y 4 días, este viernes a las 9.20 Hugo Bareiro, de 36 años de edad, dejó el hospital. Estuvo casi un año internado por una afección respiratoria que derivó en una pulmonía y posteriormente en una gran infección, que lo llevó a enfrentar tres cirugías.

El Estado invirtió en la recuperación del hombre unos G. 300 millones, un alto monto que de trasladarlo al sistema privado habría que tripicarlo, según mencionó el doctor Roberto González a Última Hora.

"Hubo momentos difíciles que se lograron superar, ha sido fruto del esfuerzo de los trabajadores de salud", apuntó el médico, quien resaltó además el constante acompañamiento de los padres del paciente, un elemento fundamental para culminar su larga recuperación.

Bareiro, quien no puede hablar aún por una traqueotomía que le realizaron para su tratamiento, dejó el hospital sonriente para reunirse con su esposa y dos hijas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carta a Cartes: "Para usted es un balín de goma, a mí me costó un ojo"

Leer más