• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 00:15 (03:15 GMT)

05 de Abril, 2019 | Nacionales

Periodistas de toda Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Asunción será sede de la siguiente asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), una organización que está conformada por más de 20 cadenas de televisión en América Latina y el Caribe.

Foto: Referencia

 

Cada año, la AIL realiza su asamblea con los miembros de la organización. Allí se analizan los diferentes sucesos noticiosos del año, la cantidad de información, los materiales producidos por las cadenas, sus coberturas, la interconectividad tecnológica y la rendición económica del desarrollo de acciones mediáticas encaradas por la alianza.

Telefuturo forma parte de este grupo y en el 2019 tendrá la organización de la XIII Asamblea Anual de la Alianza Informativa Latinoamericana. El encuentro será, en principio, el 24, 25 y 26 de abril.

La alianza fue creada en el 2005 para facilitar la integración de recursos técnicos del personal de las cadenas. Fue soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional del ámbito político, cultural, deportivo y del entretenimiento. Su sede está en Bogotá, Colombia, y es liderada por Caracol Televisión.

En cada edición de la asamblea, se entregan los Premios Iris donde mediante un jurado conformado por medio de la Academia Española de las Artes y la Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana se premian los mejores trabajos audiovisuales de los canales miembros.

Telefuturo fue galardonado en el 2018 con el premio Iris de Televisión por el mejor trabajo de Última Hora, "Quema del Congreso".

Etiquetas: AIL, latinoamérica, paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obras de alcantarillado generan caos sobre avenida España

Leer más