• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 15:47 (18:47 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

Policías están obligados a portar chalecos antibalas

Desde la Dirección de Prevención de Delitos de la Policía Nacional dieron a conocer el protocolo a seguir ante cualquier llamado que deban asistir. El lunes dos agentes fueron baleados y no usaban chaleco antibalas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Una disposición interna de la Policía obliga a que todos los efectivos porten chaleco antibalas, sea cual sea el motivo por el que patrullan o salen a asistir algún llamado.

Incluso, según mencionó el comisario Luis Cantero, los comisarios que permiten salir en la calle a sus agentes sin la prenda, son pasibles a sanciones.

El lunes ocurrió un asalto en Sajonia, donde los vecinos dieron aviso a la policía bajo un supuesto caso de violencia intrafamiliar ya que no dilucidaban lo que ocurría. Los agentes que se acercaron, con toda la confianza del mundo, no portaban chalecos.

Una vez que llegaron al sitio se dieron cuenta que se trataba de un robo, por lo que los delincuentes, al saber que eran perseguidos por la fuerza pública, respondieron a balazos hiriendo a dos policías. Uno de ellos recibió dos balazos en el abdomen y el otro en el pecho. Ambos están siendo asistidos en el policlínico Rigoberto Caballero, con un pronóstico alentador.

"Nosotros podemos actuar cuando hay legítima defensa. Los delincuentes deben disparar para que respondamos", expresó el comisario Cantero. "El patrullero debe ingresar con el máximo cuidado a una vivienda ante cualquier procedimiento", aludió el jefe policial.

Etiquetas: policía, Chaleco, prevencion

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 años de cárcel para acusado de asesinato de un menor

Leer más