• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:23 (19:23 GMT)

12 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Preocupan altos índices de infestación larvaria en Alto Paraná

Las autoridades sanitarias ven con preocupación los altos índices de infestación en localidades de Alto Paraná. Temen que la zona sea invadida por una epidemia de dengue.

Foto: Archivo - Senepa

 

El nivel de alerta de infestación se mide por 1 a 4 %. Superando ese rango, se habla de una situación de alto riesgo. Funcionarios de Senepa detectaron que en Hernandarias el índice de infestación llega al 18 %, mientras que en Ciudad del Este alcanza 14 %. Estas cifras son las que generan desazón por lo que piden a toda la comunidad esteña a tener limpios los patios y eliminar los criaderos de mosquitos.

"Lo mejor que podemos hacer es concienciar a las personas e identificar los puntos de riesgos para luego atacar. No queremos muertes, ni que llegue el dengue acá", mencionó un funcionario para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rutas de Alto Paraguay en pésimo estado pese a millonarias inversiones

Leer más