• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 15:13 (18:13 GMT)

06 de Marzo, 2019 | Nacionales

Presidente de Congreso no ve motivos para que Bacchetta deje el JEM

El presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, expresó que no existen argumentos para destituir a su colega Enrique Bacchetta de la cabeza del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ni del Senado.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Acorde al punto de vista de 'Beto' Ovelar, para que le retiren la investidura a Bacchetta, es necesario que se lo involucre en un acto de 'tráfico de influencias', cosa que aún no pasó, según él.

Con respecto al Jurado, las únicas formas que quede vacante ese espacio que ocupa el senador es vía renuncia o enfermedad grave. "Lo veo muy lúcido. Desde el punto de vista no hay argumento, solo será por una decisión personal", indicó 'Beto' Ovelar.

Luego de que el presidente del JEM exprese públicamente su apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado por narcotráfico, la ciudadanía se organizó exigiendo su renuncia del cargo. En coincidencia a estas palabras, estuvo en trámite las recusaciones de la defensa de Quintana contra la fiscal que indaga el caso. Debido a esto, el JEM aceleró las objeciones y desestimó tres que atañen a esta causa.

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas presentó un proyecto de ley para instar a que Bacchetta deje de lado el JEM, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a sospechoso de doble homicidio en Paraná Country Club

Leer más